sábado, 22 de diciembre de 2007

Felicidades Profesor... 2º Aniversario al frente del Coro.

(Concierto para el Ex Embajador de Estados Unidos en Venezuela, el Arzobispo Mons. Ubaldo Santana y el Director General de Niños Cantores Pbro. Dr. Eduardo Ortigoza - Junio 2007)

MgSc. JORGE LUIS PINEDA QUINTERO
Director Coro Niños Cantores del Zulia (Venezuela)



Natural de Maracaibo- Edo. Zulia, realiza sus estudios musicales en la Universidad Católica Cecilio Acosta, obteniendo el titulo de Lcdo. en música- mención educación en 1991.
Miembro integrante del “Orfeón de Educadores del Estado Zulia” bajo la dirección del Maestro Osvaldo Nolé en calidad de tenor por espacio de 9 años consecutivos.
Realiza estudios de dirección de coros con los Maestros Rubén Rivas y Cira Parra en Maracaibo y de igual forma amplía sus estudios corales con el Maestro Hugo Filoia.
Director fundador de la Coral del Banco Occidental de Descuento (B.O.D) en Maracaibo durante 12 años.
Director de la Coral Hospital Clínico de Maracaibo por espacio de 10 años.

En España realiza estudios de dirección de coros en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” con el Maestro Eduardo Cifre Gallego y simultáneamente, realiza estudios de canto en el Conservatorio Profesional de Música “San Esteban” de la ciudad de Valencia.
Obtiene la diplomatura de especialización universitaria en etnomusicología en la Universidad de Valencia en agosto de 2001.
Posteriormente en el año 2002, adquiere el grado de Magíster en estética y creatividad musical en la misma Universidad.
Director fundador de la Coral Barrio de la Luz, director de la Coral del Club Español de Tenis y además, director de la Coral Polifónica Scholapiarum Cantores, ambas en la ciudad de Valencia- España
Actualmente realiza su tesis doctoral dentro del programa de doctorado de la Facultad de Filosofía y Arte de la Universidad de Valencia-España; además, director titular del Coro de los Niños Cantores del Zulia.

Concierto para Visitantes de la Alcaldía de Parma (Italia)

Semana Santa 2006 Junto al Arzobispo Mons. Ubaldo Santana.